El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

Ultimamente los usuarios de BlackBerry estamos siendo expuestos a criticas por parte de usuarios de otras plataformas incluso de ex blackberrianos inconformes con los canadienses, lo cierto es que no todos tenemos las mismas necesidades y no porque unos se decanten por determinada plataforma quiere decir que a nosotros nos va a ir bien en ellas, de la mayoría es sabido que en el aérea de juegos y aplicaciones a BlackBerry se le critica mucho y se dice que no están a la altura de las aplicaciones y juegos de la competencia. Esto en parte es verdad pero también es cierto que por muchas razones algunos usuarios de BlackBerry no necesariamente se la pasan jugando con el Smartphone sino que sus prioridades son otras, en mi experiencia puedo decir que dentro de el área de las aplicaciones móviles hay tres destinadas para BlackBerry que son mejor que las de la competencia, son tres que utilizo casi todos los días:

Facebook for BlackBerry

20111115-033846.jpg

Es difícil de creer, pero la aplicación de Facebook para BlackBerry tiene alrededor de cuatro años con nosotros para ese entonces era muy pero muy limitada, volviendo al tiempo actual la aplicación de Facebook V2 para BlackBerry sale muy bien parada si la comparamos con cualquier otra aplicación nativa de Facebook para cualquier otra plataforma.

Les invito a que le pidan prestado el iPhone o Android a un su amigo y abran la aplicación de Facebook, notan muchas diferencias entre la aplicación para estas dos plataformas y BlackBerry? Probablemente no, ahora prestenle el BlackBerry a sus amigos y si ellos son honestos admitirán incluso que la navegación es un poco mejor desde un BlackBerry, o por lo menos les van a admitir que proporciona una experiencia similar, esta prueba funciona mejor con los 9850/9860 ya que tiene la misma interfaz todo táctil de los Android y iPhone.

Pero si no son honestos, van a mencionar un montón de excusas demás esta decir que ya eso no es error de apreciación tuyo. Realmente las aplicaciones son bien idénticas en todas las plataformas. Pero RIM va un paso adelante de los demás. Si aun no le tienes puedes descargar Facebook para BlackBerry de aquí

Twitter

20111115-040303.jpg

Este es un tema muy interesante porque a diferencia de la aplicación nativa de Facebook son pocas las personas que utilizan aplicaciones nativas para Twitter, sin importar la plataforma, simplemente no está a la altura de los miles de clientes de terceros que hay, sin embargo, cuando navego a través de mi Timeline veo que casi nadie usa Twitter nativo para iPhone y Android, pero si veo un buen número de usuarios de Twitter para BlackBerry.

Por supuesto que muchos usan el UberSocial y otros utilizan SocialScope, sin embargo, me he dado cuenta que Twitter para BlackBerry proporciona una experiencia más sencilla y menos complicada, así como me gusta, al mismo tiempo, he encontrado grandes deficiencias en el cliente Twitter nativo para iPhone y Android, tal vez sea debido a sus aplicaciones de terceros, es decir, Echofone para iPhone y TweetDeck para Android son excelentes, pero las aplicaciones nativas en esas plataformas son pobres en experiencia mientras que en el BlackBerry prefiero seguir utilizándolo y no lo desinstalo.

Lo mejor de todo es que RIM y Twitter no han dejado de actualizar la aplicación, por lo que se pone cada vez mejor y mejor. Sería mucho mejor si se permitiera una opción al RT en Old Style, a la vieja usanza jeje y si eres miembro de la Beta Zone deberías saber que el beta Twitter V2.1 viene con muchas características más impresionantes.

Desde luego, si aun no tienes Twitter For BlackBerry puedes bajarlo de aquí

WordPress

20111115-042403.jpg

Esto puede sorprender a muchos, ya que iPhone y Android tienen plataformas de gran alcance que parecieran estar mejor preparadas para “bloggear”, sin embargo, no hay duda de que la aplicación de WordPress para BlackBerry es muy superior a la aplicación de WordPress para esas dos plataformas, en casi todos los sentidos, aunque en cierto modo, son más o menos similares, Android tiene algunos problemas con la interfaz de usuario, mientras que ambas plataformas (iOS/Android) no permiten el mismo nivel de moderación de comentarios que la versión para BlackBerry, incluso la versión para BlackBerry tiene más opciones, incluida la opción de ver el tablero o “Dashboard” con el navegador.

Puedes bajar la ultima versión de WordPress para BlackBerry de aquí

Seguro que hay muchas otras aplicaciones que son mejores en la plataforma BlackBerry que en la de Android o iPhone. Ahí es donde nuestros lectores entran en juego. Deja tus aplicaciones favoritas para BlackBerry en los comentarios y cuentanos por qué crees que son mejores en el BlackBerry que en Android o iPhone. Gracias por tus opiniones!

Ver el perfil de Ernesto Romero en LinkedIn

atilauno

Sin información

Sorry, the comment form is closed at this time.